miércoles, 19 de mayo de 2010

Voces Oscuras UCV

El Coro de Voces Oscuras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, es fundado en el año 1975 por el Profesor Luis Emilio Rondón y hasta el año 1978 trabajan bajo su conducción.
En 1979 César Liendo, integrante del coro y estudiante de la Facultad de Agronomía, se encarga de la dirección del grupo, realizando un trabajo innovador en cuanto a la polifonía de la música popular venezolana y latinoamericana, con arreglos propios para voces oscuras. William Montesinos desde 1995, se desempeña como profesor de Técnica Vocal, siendo también, arreglista y pianista acompañante.
Este trabajo ha sido llevado a todos los estados que conforman la geografía nacional, así como también en giras realizadas por diferentes países, como Curazao, Cuba, República Dominicana, Ecuador, México y España, donde el año 2000 participan en el XLVI Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, alcanzando el Segundo lugar en el renglón de habaneras.
Recientemente y luego de una gira por varias ciudades de España en las que se cuentan Alicante, Barcelona y Madrid, participan nuevamente en el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, España (Julio de 2009), donde fueron galardonados con el Primer lugar en el renglón de habaneras.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a las Voces Oscuras por la celebración de su 35 aniversario. Excelente Blog

    ResponderEliminar