miércoles, 19 de mayo de 2010

William Montesinos


Profesor de Tècnica Vocal

Nacido en Maracay, ha realizado estudios de teoría y solfeo, dictado musical, historia de la música y piano, en el Conservatorio de Música del Estado Aragua. Ha sido integrante de prestigiosas agrupaciones, tales como la Coral Filarmónica de Aragua, Los Madrigalistas de Aragua, Ensamble Auyantepuy, y fue miembro fundador del Coro de Opera de Maracay. Es integrante del Coro Universitario UCV y desde 1985 forma parte del Coro "Voces Oscuras" de la UCV, institución en la que recibió el título de Ingeniero Agrónomo en 1992; desde 1995 es profesor de técnica vocal de ambas agrupaciones, siendo también arreglista y pianista acompañante. En los coros se ha destacado como solista tomando parte en diversas giras nacionales e internacionales (Curazao, Cuba, México, Ecuador, Austria, República Dominicana, Perú, Rusia y España). Ha estudiado Dirección Coral con la Prof. Belén Ojeda, y técnica vocal con el maestro José Castro, con la Prof. Norma Herrera, y con la Prof. Manuela Velo. Dirige el Coro de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Maracay desde 1997. Ha formado parte como corista y tecladista en conciertos y grabaciones, de bandas acompañantes de algunos cantantes como María Teresa Chacín y César Liendo, y ha sido figura principal en algunos espectáculos, tales como la obra de teatro musical "Annie", "El Día de Navidad", "Un regalo en Navidad", etc. Es locutor y cantante de música venezolana y popular urbana de distintos géneros. Fue co-productor y locutor del programa de TV "Mosaico", y conductor del espacio "Hoy x Hoy", ambos transmitidos por TVS. En 2002 realizó conciertos y presentaciones en la Universidad Americana, Ruta Maya y en la TV en Nicaragua.

6 comentarios:

  1. De las despedidas más sentidas que tenido. Amigo querido, canta y eleva tu alma. Te queremos todos desde Carayaca. Descansa en paz.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Amigo, hermano y compadre! Siempre estarás presente en mis recuerdos, como ser excepcional y un amigo entrañable! Dejaste una huella imborrable en el nuestras vidas, y eso me llena de orgullo! Te quiero y te querré siempre!

    ResponderEliminar
  3. DIOS LO RECIBE CON SUS BRAZOS ABIERTOS Y LOS ANGELES DIRAN Amen..

    ResponderEliminar
  4. Que dios lo acoja en su seno y le de la paz eterna. Gracias por todo lo que dejastes y enseñaste . Paz a tus restos . Vecino de muestra comunidad San Isidro

    ResponderEliminar
  5. Saludos hermano tus temas de navidad son de antología

    ResponderEliminar